miércoles, 15 de junio de 2011

VIABILIDAD JURIDICA EN LOS TRANSGENICOS

INTEGRANTES: 
Diego Caballero Reyes
José Miguel Jiménez Cruz
Esteban Guerra Carbajal
Issac Abimael Soto Patiño
Christian Jiménez Jiménez


En México los productos transgénicos se aprobaron desde el 14 de diciembre del 2004 pero con la condición de que sea etiquetado cuando contenga transgénicos y para el caso del maíz de nuestra nación se estableció un régimen de protección ya que somos uno de los países con mayor diversidad de especies.

A principios de marzo 2011, el gobierno aprobó por primera vez la siembra de maíz transgénico en fase “piloto”, a favor de la multinacional Monsanto, en Tamaulipas. Es un cuarto de hectárea y según la Sagarpa, eso muestra cuán prudentes son. En realidad, demuestra lo contrario: las pruebas son una farsa para cubrir el camino que permita a las transnacionales que dominan la agricultura mundial sembrar maíz transgénico a escala comercial y contaminar todo el país impunemente.




La Red en Defensa del Maíz denunció también que leyes estatales que dicen "proteger el maíz criollo", como las aprobadas en Tlaxcala y Michoacán, no prohíben el maíz transgénico ni previenen la contaminación con éste, como algunas ONG y políticos han querido hacer creer para sacar partido en sus campañas.
Nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en cultivo de maíz criollo y creemos que debemos de seguir con nuestos productos 100% naturales.


Lo que los mexicanos tenemos que hacer es seguir con nuestra forma de cultivo tradicional ya que esta nos a dado buenos resultados no importa que tengamos que esperar más para poder obtenerlos, es cierto que los productos transgénicos nos son mas baratos pero nos arriesgamos a contraer enfermedades muy infecciosas.

Nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en cultivo de maíz criollo y creemos que debemos de seguir con nuestros productos 100% naturales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario